maestrasumu.blogspot.com

viernes, 11 de mayo de 2018

La Anatomía De Los PLEs




Bloque # 2
Práctica 7 : Construcción colaborativa en red

Compañer@s  de nuestra Comunidad de Aprendizaje:🙋


En esta nueva entrada queremos compartir con vosotros una síntesis de un documento que se nos ha proporcionado a través del Aula Virtual "La anatomía de los PLES (Castañeda y Adell, 2013)". Se trata de aprovechar la expansión de la información y estrategias de aprendizaje que nos ofrece la tecnología actual de la web 2.0.

Para realizar esta práctica, primeramente nos hemos leído el documento arriba mencionado y posteriormente nos hemos dado de alta en Twiter como maestras blogueras @mestrasumu

Además,  hemos empezado a seguir a personas del mundo de la educación cuyos perfiles consideramos muy enriquecedores de cara a nuestra profesión como docentes.




Detallamos a continuación la síntesis de tres ideas que hemos sacado del documento estudiado:

1.-Los PLEs (herramientas, fuentes de información, actividades) utilizadas con asiduidad
para aprender.-
Hemos destacado este aspecto, porque desde nuestro punto de vista, el aprendizaje es más efectivo cuando disponemos de las herramientas necesarias para asimilarlo, y en este apartado se hace fiel referencia a ello.

2.-Los PLEs se componen de estrategias de lectura estrategias de reflexión y estrategia de relación en la práctica docente.-
En este apartado destacamos la idea de la buena docencia al utilizar un conjunto de estrategias para desarrollar con éxito el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

3.-Los PLEs como producto de la expansión de las interacciones en las últimas décadas.-
Destacar en este sentido, que la globalización nos exige crear nuevas herramientas para aprender y compartirlas entre los integrantes de la comunidad educativa, creando de este modo una red de transmisión y recepción de información valiosa para enriquecer, no solo los conocimientos, sino también las relaciones sociales.


Con esto nos despedimos hasta una nueva oportunidad de compartir más novedades sobre nuestro proceso de aprendizaje, no sin antes decir que, esta práctica ha supuesto un nuevo reto para la construcción de nuestro aprendizaje, ya que la información que recibimos la queremos asimilar de la mejor manera posible para hacerla nuestra para siempre,  y en un futuro no muy lejano podamos aplicarlas de la manera más acertada posible a nuestros futuros alumnos.😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Portafolio electrónico de la asignatura de Investigación y TIC de la Universidad de Murcia para el curso 2017-2018.